Image hosted by Photobucket.com

viernes, abril 22, 2005

La verdad

¿Qué ocurrirá cuando descubran la verdad? Cuando lo comprendan todo, cuando al fin se cuenta de que no soy tan guapa como creen y ni siquiera tengo tanto talento, ni encanto, ni mundo, ni siquiera soy brillante, y cómo reaccionarán ellos cuando conozcan toda la verdad, y sepan que no escribo tan bien ni tengo tan buen gusto (no, tampoco con los libros), y no sé tantas cosas. Qué decepción tan grande la de aquellos, pobres chicos, los que estuvieron dormidos en mi cama, cuando alguien sin demasiado tacto les confiese por fin que no soy buena amante, ni ardorosa ni tierna, que no soy ni dulce ni comprensiva como la que les hizo felices tantas veces ¿os imagináis? Qué drama más inútil. Hasta cuando podré seguir fingiendo que se puede, se debe confiar en mí, que soy valiente.

5 Comments:

At 22 abril, 2005, Anonymous Anónimo said...

Sé de alguien que dio esta pregunta por respuesta: "¿Qué es la verdad?" ¿Por qué ningún jabón usó el nombre de ese personaje como marca de sus productos? El jabón Pilatos lava más blanco que ninguno. No deja ni rastros de decepción en los tejidos de la conciencia. Lava tan a fondo que la opinión de los demás no importa; es solo eso: opinión... a respetar... pero opinión. Porque, la verdad, ¿qué es la verdad?

 
At 23 abril, 2005, Blogger cen said...

Decian unos versos de Juan Bonilla : " Y la verdad ya no es más / que un periódico de Murcia ".

 
At 23 abril, 2005, Anonymous Anónimo said...

Es un poco eso lo que nos ocurre a todos: sospechamos nuestra mediocridad (cuando no, sencillamente, tenemos la absoluta certeza). Y, claro, es difícil asumirla, aceptarla. Pero como apuntas, no por nosotros mismos sino por los demás. Son los "otros" los que nos "obligan" a ese inútil drama de ser "perfectos", "brillantes". Allá ellos si un día se decepcionan, o los "decepcionamos". Yo ya procuro fingir poco... apenas lo imprescindible.

 
At 25 abril, 2005, Blogger Azena said...

Eres todo lo que haces creer que eres. Tu fuerza te hace llegar a demostrarlo. Y además... ¿qué pasaría si no lo fueras? Te querríamos lo mismo...

 
At 01 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

Se puede, se debe. Y merece la pena.

 

Publicar un comentario

<< Home