Image hosted by Photobucket.com

jueves, agosto 18, 2005

Separacion

Ella preferia el azul. Lo ensennaba siempre con orgullo a todas las visitas, lo abria ella misma, explicaba cada una de las paginas como si fuera la portadora de un tesoro "mira a mama que guapa". En los demas albumes mi cabecita roja llena de pelo negro ya empezaba a aparecer, ya no estaba ella sola. Conquiste su espacio, al principio sin darme cuenta, luego siguiendo el juego que nos habiamos trazado desde pequennas. Solo en el album azul permanecia el tiempo perdido, el momento de ser hija unica.
No hubo nunca mas ni un album ni un carrete ni una imagen familiar que no me contuviera. Incluso ella me fotografiaba una y otra vez, quiza resignada a dejarme el espacio que le robe desde el principio. Existen pocos momentos de mi vida sin fotografias, sin testigos en colores brillantes.
Por eso me extranno que no me fotografiara esta vez, cuando vino, y me extranno que quisiera volver a aparecer ella sola, orgullosa, junto a Oscar Wilde o con partituras en la mano de canciones de Mozart.
Me extranno esa unica foto que me lanzo con la pierna cruzada delante de la cara. Sin rosotro.
Vuelve a tener el album azul, el suyo, el que le da derecho a tener un cuarto propio. Ahora yo sin imagenes descubro la realidad de un cuerpo que no sonrie a la camara.

7 Comments:

At 18 agosto, 2005, Anonymous Anónimo said...

Dicen que todas las separaciones son odiosas. Y a veces es difícil comparar la paja del trigo verde limón. Pero algo está diáfanamente oscuro y nebulosamente patente: siempre me aterraron las imágenes. ¡Siempre!

 
At 18 agosto, 2005, Anonymous Anónimo said...

Yo nunca tuve hermanos, así que me nacionalicé cristiano... ¡Y por poco no lo cuento! Pocas veces una palabra fue tan universalmente proclamada y tan planetariamente insensible: "hermano".

 
At 18 agosto, 2005, Blogger cen said...

No te preocupes, otras fotos habra.Espero que todo te vaya bien.

 
At 19 agosto, 2005, Blogger Grace en el País de Las Maravillas said...

Yo comprendo que prefiriera el azúl, yo me quedo con el morado que es como me pongo al ver lo fotogénica que eres y ahora que no estás nadie me sabe sacar guapa, aunque T. sacó algunas fotos geniales a mis pies bajo mandato y con el FIN SUPREMO, el único, el consejo psicomágico de la semana para T. sería hacerse uno para ella y que le pusiera fondo azúl y lo estrenara con la imagen de una flor, para ti no hay consejo esta semana porque veo que la psicomagia se te ha quedado pequeña...

 
At 22 agosto, 2005, Blogger Azena said...

Siempre empezaba por el azul, por el principio... Después aparecía una cabecita llena de pelo negro, mi nena. Nuestros caminos se cruzaban a cada paso. Como los cabellos en la trenza de Rapunzel. Ahora discurren paralelos. Cercanos. Ya no está la foto de la pierna cruzada. No era lo suficientemente buena. Cada una tiene su espacio. Aún estamos muy lejos de encontrar nuestro lugar en el mundo. Pero llegaremos. Y siempre, siempre estaremos juntas. Mirándonos. De cerca o de lejos. Conquistaremos nuestro espacio sin pisarnos, sin luchar, porque ahora sabemos que no necesitamos arrebatarnos nada, que podemos tenerlo todo.

 
At 29 agosto, 2005, Blogger galgata said...

Todos los grandes cambios en la vida se notan primero en el cambio de algún camuflado detalle pequeño.

 
At 31 agosto, 2005, Blogger N said...

¿Qué puedo decir aparte de que me encanta la colocación mágica en la que ordenas las letras?

 

Publicar un comentario

<< Home