Image hosted by Photobucket.com

lunes, marzo 07, 2005

Una liebre en la nieve

Fue un invierno tan frío como éste y yo era muy pequeña. Nunca me gustó ser pequeña, yo quería ser grande ¡Tan grande como una vaca! Son unos bichos hermosos, las vacas. Me quedé impresionada, porque los árboles eran de color rojo y yo pensaba que los troncos debían ser color marrón. En la guardería los pintaba de color marrón y nunca se me hubiera ocurrido pintar un árbol rojo. Con el blanco de la nieve aquel rojo brillaba encendido, imperial. El autobús ascendía por sendas angostas para dejarnos al principio de alguna ruta de montaña y yo decía ¡Mira mamá! ¡Los árboles son rojos! Luego empecé a escribir mentalmente mis primeros versos:


Los árboles rojos y la nieve blanca
de poema a poema una liebre canta.

2 Comments:

At 08 marzo, 2005, Blogger Azena said...

De poema a poema, Fibi Nane Vaca se hace mayor... Un besito desde el hogar...

 
At 09 marzo, 2005, Blogger cen said...

A mi me recuerda algo una serie de poemas sobre la infancia, de Jose Emilio Pacheco, titulada " Jardín de niños ", incluida en el libro "Tarde o temprano": "El niño tiene la intuición de que no es preciso formar / una secta aparte o sentirse / superior a los otros para hacer poesía. / La poesía se halla en la lengua, / en su naturaleza misma está inscrita. / Y sus primeras frases son poéticas siempre, / como un poeta azteca o chino, / el niño de dos años se interroga y pregunta : / Adonde van los días que pasan ? "

 

Publicar un comentario

<< Home