Image hosted by Photobucket.com

jueves, diciembre 15, 2005

Como en Ran, Te acuerdas? (o segundo ensayo para decir adios)

Como Ran antes de ver Ran. La pelicula para la que teniamos que estar preparadas, para la que teniamos que ser mayores. No porque no fueramos a enterderla, todo el mundo sabe que las ninnas pueden entender a Kurosawa, sino por esa escena. Una sola escena con demasiada sangre -eso decian- para nosotras.
Nos describio mil veces la escena antes de ver la pelicula, asi que cuando nos sentamos por fin en el sofa, ante ese transito o escena o pelicula o bautismo o como querais llamarlo toda la historia del Rey Lear de oriente no fue mas que un preambulo. Luego le cortaron a alguien la cabeza y la sangre salpico la pared.
No fue para tanto. Menos doloroso de lo que nos habian advertido. Es ese tipo de violencia que las ninnas son capaces de entender, de admitir como natural, como Judith viendo a su padre luchar contra los negros. No me quedo la escena grabada en la memoria por su violencia, sino por el hueco que ya habia hecho para ella.

Pero esta vez no fue sangre. O al menos no era roja, sino azul. Un azul intenso de un boligrafo que alguien se dejo en el suelo de una libreria de segunda mano y que yo misma lleve en el bolso hasta que perdi la tapa, e incluso mucho despues. Con esa tinta dibuje su cara y con esa tinta escribi su carta. Una carta que os daria verguenza ajena, porque a mi tambien me dio verguenza ajena escribirla y me cruzo la garganta leerla. La queme, porque no decia nada mas que "te perdono" "te dejo libre" "puedes olvidarme"... "Adios". Luego se cayo la botella de ron de coco encima del boli. Como la escena de Ran. Igualito. el coco inundo la moqueta y el papel de cartas. el boligrafo sangro como en un asesinato a sangre fria. La habitacion, mi ropa, hasta mi piel con salpicones de sangre azul. Una sangre pese a todo real, que quiza ya estaba en la memoria mucho antes de existir o es solo que yo la esperaba. Un boligrafo produce mas sangre que una cabeza despues de todo.

5 Comments:

At 17 diciembre, 2005, Anonymous Anónimo said...

Yo también ensayo para decirte hola, para abrazarte y volver a tomar el té contigo. Te echo de menos. Y me acuerdo mucho de ti.

 
At 17 diciembre, 2005, Anonymous Anónimo said...

El paseo por los campos de la muerte te ha fecundado.

 
At 19 diciembre, 2005, Blogger Grace en el País de Las Maravillas said...

"Escribir un poema se parece a un orgasmo:
mancha la tinta tanto como el semen, empreña también más, en ocasiones."

 
At 20 diciembre, 2005, Blogger Azena said...

lágrimas amargas para una despedida. lágrimas de sal para el amor que se fue. lágrimas perdidas en un mundo estéril.

no digas adiós, sino hasta la vista. porque nunca se van los que están cerca. porque el amor anula las distancias.

 
At 27 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Haz un me despido ...con estos puntitos tan...simpaticos.

 

Publicar un comentario

<< Home