Image hosted by Photobucket.com

lunes, noviembre 28, 2005

Unas palabras para J. (o primer ensayo para decir adios)

Habla con todos los objetos, con los sillones, el rio, con las galletas, los espaguetis, con el living room. Con Dios. Tambien habla con Dios y le escribe cartas y las quema en chimenea y en su carnet de identidad tiene escrito que ya no es un ninno, aunque nadie se lo cree del todo.

Los dos sabemos que este es un pais de juguete, como la isla de Nunca Jamas, donde nada importa demasiado. Menos los adioses, esos si que importan y si que son de verdad porque son para siempre.

No es cierto que tenga miedo, porque lo dice. No le importa no parecer fuerte y nuestro "decalogo para ser no debil" se quedo en el punto 6: "Aprender a estar solo", por falta de tiempo o porque despues de ese punto ya no existe nada mas.

Se despidio de cada rincon de la calle, de cada habitacion de su casa. Se despidio del rio, del ingles y hasta de Dios y pudo adivinar lo que iba a echar de menos y dijo que estaba perdido, que se iba pero que estaba perdido y se bajo la bisera hasta el cuello y me regalo su gorro para que yo tambien me pudiera tapar los ojos.

Punto 3: "mirar siempre hacia delante", pero si miras hacia adelante estas perdido porque delante todavia no existe nada. Solo 6 puntos para ser fuerte y la isla de Nunca Jamas tambien llamada Irlanda se va a cansar de decir adios o soy yo la que me cansare o aprendere por fin a hacerlo y a cubrirme los ojos con un gorrito negro. Punto 5: "saber llorar a solas". Punto 4: "saber decir adios". Completaremos el decalogo y entonces seremos fuertes y ya no nos importara demasiado.
Y dejara de hacer frio.
Y dejara de llover.
Y no necesitareis que os cante nanas para dormir ni que os recite a Leopoldo Maria Panero antes de apagar la luz en medio de Polonia.

No estaremos perdidos. Pero quiza ese dia las galletas, los espaguetis, el rio, los muebles, las habitaciones y Dios se callaran y hasta puede que no lo echemos de menos.

3 Comments:

At 03 diciembre, 2005, Anonymous Anónimo said...

Tengo ganas de poder decirte hola.
Y compartir un té, una noche de historias, un mismo cajón desastre.

 
At 08 diciembre, 2005, Anonymous Anónimo said...

Por qué coño tienes la virtud de sacarme una lágrima justo cuando más lo necesito?
H. (yá falta menos)

 
At 18 diciembre, 2005, Anonymous Anónimo said...

Te superas S., estás en racha. Llamama cuando regreses. Marta-R-Asgaya

 

Publicar un comentario

<< Home